Comunicado Institucional

Estimadas familias:

En esta oportunidad nos contactamos con ustedes para informarles las resoluciones que como Colegio hemos tomado, en relación a las pautas y orientaciones expresadas por el Gobierno, acerca de la situación de la Educación.
Deseamos comunicarles que, según el documento oficial de Presidencia, emitido en el día de ayer y firmado por la Presidenta interina de ANEP-CODICEN, se ha considerado la no obligatoriedad en la asistencia presencial a la Educación en todos los centros educativos tanto públicos como privados, pero es fundamental, “exhortar a todas las familias a que, verificada la existencia y resguardo de las condiciones sanitarias en los centros educativos, continúen enviando a sus hijos a los establecimientos ante las convocatorias que estos realicen, ya que se considera de vital importancia el mantenimiento del vínculo con las comunidades educativas”. Así también se explicita que “…no será́ obligatoria la asistencia presencial de estudiantes matriculados en educación inicial (4 y 5 arios), primaria y media a los centros educativos públicos y privados a partir del día de la fecha y hasta el 26 del corriente.” (Exp. 2021-25-1-1005, Resolución de Presidencia N° 4)
De acuerdo a esto es que, como comunidad educativa, confiamos y creemos en la presencialidad como vehículo y herramienta fundamental, para generar experiencias de aprendizaje desde lo vincular, lo social y lo emocional que justamente, en tiempos de distanciamiento son sumamente necesarios cuidar.
Nuestro Colegio ha instalado una serie de medidas y protocolos internos, de
limpieza y de vínculos entre adultos, jóvenes y niños que garantizan el correcto funcionamiento y eficaz sanitización.
Teniendo en cuenta este contexto, es que la Institución ha resuelto:

• Mantener la presencialidad como vía principal de participación escolar tal como se detalla en el documento oficial presidencial, comprendiendo y acompañando, en la medida de lo posible, a quienes no lo hagan
Potenciar el uso de las plataformas virtuales correspondientes a cada sector para acompañar los procesos de aprendizaje de todos los alumnos, teniendo en cuenta cada proceso y situación particular.

• Frente a los casos positivos de Covid 19, realizaremos el seguimiento y daremos los pasos indicados por el Departamento de Vigilancia del MSP. No obstante, desde la Institución se hará el seguimiento de cada uno de ellos.

• En caso de encontrarse algún grupo en cuarentena, se dispondrá de estrategias pedagógicas a nivel académico que serán informadas en cada caso particular. Sabemos que los tiempos de pandemia son muy inciertos, rápidos y cambiantes, así como las orientaciones que recibimos desde las autoridades. Les damos la tranquilidad de que cada decisión tomada es fundamentada en la búsqueda de lo mejor para nuestros niños y jóvenes.
Agradecemos la confianza depositada en nuestra propuesta educativa y
continuamos poniéndonos bajo la protección materna de la Auxiliadora.

Dra. Adriana Silva FMA
Directora Institucional