Comunicado a las familias de las Comunidades Educativas de las Hijas de María Auxiliadora en Uruguay

Ante los anuncios de Presidencia del día de hoy respecto a la suspensión de clases presenciales, desde el Equipo de Educación Provincial deseamos comunicarnos con cada una de las familias que integran las comunidades educativas de nuestras presencias en todo el país.

Seguimos trabajando en red, somos 12 instituciones apoyándonos y trabajando juntos para permitir la continuidad educativa de todos nuestros estudiantes. Deseamos así poder transmitir confianza y seguridad.

La experiencia vivida el año pasado y los aprendizajes logrados, nos han permitido prepararnos para una vuelta a las clases virtuales. Los Equipos directivos de cada institución han diseñado los planes adecuados a su realidad y contexto para garantizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos. La suspensión de clases presenciales estará vigente desde el 24 de marzo y el retorno a la presencialidad se dará según el calendario que el Poder Ejecutivo informe.

Los Equipos de Dirección de cada institución estarán disponibles para atender todas las dudas y consultas por las vías habituales en los horarios y turnos correspondientes. No duden en comunicarse para plantear todo lo que entiendan necesario para un mejor desarrollo de la experiencia educativa de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Compartimos el correo electrónico de nuestro equipo poniéndonos a disposición de quienes se quieran comunicar con nosotros: educación.uru@cicsal.org.
Entendemos que la realidad que nos toca vivir es cambiante y dinámica, por lo que nos mantenemos atentos a las comunicaciones oficiales. Es para nosotros una prioridad cuidar a cada una de las personas que integran nuestras comunidades; por lo que este tiempo será aprovechado para reforzar la desinfección y la adaptación de los diferentes edificios y espacios, en la búsqueda constante de una mejor atención para nuestros estudiantes.
En la semana que hemos celebrado a San José, pedimos por su intercesión y la de María Auxiliadora la bendición de Dios para cada familia, especialmente aquellas que se encuentran atravesando periodos de enfermedad.

Saludos cordiales,

EQUIPO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL