Saludo de Pascua

“Mira que hago nuevas todas las cosas”
(Ap 21,5)

Querida comunidad educativa:

En este tiempo donde el sufrimiento, la angustia y la muerte, han sacudido nuestros cimientos cotidianos, corremos el riesgo de caer en la tristeza abrumadora de la impotencia y del sin sentido, e incluso en la incredulidad y en la desesperación. Todo pareciera que nos empuja más al escándalo y a la protesta que a la fe, a la duda más que al abandono confiado.
Sin embargo, desde siempre, frente a las realidades de dolor y sufrimiento, Dios se ha manifestado como el que está, como Él, que es fiel y no abandona, como el que hace nuevas todas las cosas. Dios no se ha ido, no se ha alejado, sino que está sufriendo en y con los que sufren este flagelo, está luchando con los que luchan. Dios está sosteniendo y salvando, a través de tantos que están en diversos ámbitos de la sociedad, jugándose por entero, arriesgando su vida por los demás, con una generosidad excepcional. En ellos Dios encontró las mediaciones eficaces para donarnos la Esperanza y para mantenernos en Camino hacia una vida cada vez más plena y más humana. Todos los que entramos en este dinamismo, experimentamos en cada paso-pascua que el amor, el servicio, la conciencia plena de gestos de humanidad nos llenan de alegría y de sentido para seguir caminando, y nos brindan una oportunidad para manifestar una nueva y mejor versión de nosotros mismos.
En este tiempo previo a Semana Santa, junto a la comunidad religiosa HMA y el equipo de dirección de IMA, te deseo a ti y a tu familia, que puedan vivir, lo que nos depara las circunstancias nacionales y mundiales de este tiempo de pandemia, movidos por la Esperanza, para que la vida cotidiana se llene de alegría y de sentido aun en medio de las adversidades.
Cristo, nuestra Esperanza, venció la Muerte y todas sus expresiones, y quiere seguir venciéndola hoy junto contigo y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

¡Felices Pascuas-Pasos de Resurrección!
Dra. Adriana Silva FMA
Directora Institucional