IMA

Desde su fundación, el Instituto ha estado encabezado por una comunidad de Hermanas Salesianas. Las mismas pertenecen a la congregación de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), fundada por San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, en 1872. 

Tienen como misión el servicio educativo a los jóvenes.

Las Hermanas acompañan y guían, desde su espiritualidad y labor específica, la vida del Instituto y a quienes lo integran.

Seis religiosas componen la comunidad de IMA, en este 2020.

Teniendo en cuenta la Sociedad de San Francisco de Sales, las Hijas de María Auxiliadora, la Asociación de Cooperadores Salesianos y otras comunidades que han surgido en distintas partes del mundo, la Familia Salesiana comprende hoy treinta grupos oficialmente reconocidos que cuentan con un total de 402.500 religiosos consagrados, además de otros cientos de miles de laicos identificados con el carisma.Don Bosco inspiró el inicio de un amplio movimiento que trabaja en favor de la juventud.

Al día de hoy, la obra salesiana está extendida en los cinco continentes, trabajando en 132 países. 

Abarca Centros Juveniles, Colegios, Escuelas de Formación Profesional, Parroquias, Centros de asistencia a marginados, Oratorios, Escuelas de Formación de Profesorado, Universidades, Misiones, residencias, centros de comunicación social y otras presencias al servicio de la juventud.

Como verdadera familia, los grupos viven en comunión recíproca, compartiendo el mismo espíritu aunque con una vocación particular, prolongando la misión