IMA

NUESTRA PROPUESTA

Hace unos años el Instituto viene dando una gran importancia al estudio de la lengua Inglesa.
Trabajamos en coordinación con el Instituto Dickens en el cual los alumnos rinden, desde nivel 5, hasta primero de Bachillerato, sus exámenes obligatorias año por año.

Entendemos que en la actualidad, el inglés es el idioma más exigido en las compañías y empresas, es por esto que se convirtió en la principal herramienta para ampliar las metas profesionales y personales.

En cuanto nuestros alumnos dominen el idioma tendrán acceso a más y mejores oportunidades laborales. Es por esto que entendemos, que al exigir a los alumnos un aprendizaje de nivel y aumentando la carga horaria a medida que pasan de curso los capacita para estar dando exámenes internacionales en secundaria e incluso a realizar una experiencia única en Londres (Cambridge, Oxford) al terminar los cursos.

INGLÉS

En cuanto al inglés, el Instituto Dickens constituye el respaldo y asesoramiento académico. La formación abarca desde Nivel Inicial hasta Primer año de Bachillerato y es a través de exámenes nacionales, que todos los alumnos acceden a la acreditación de saberes.
Entendemos que en la actualidad, el inglés es el idioma más exigido en el mundo del trabajo y por ello se ha convertido en una destacada herramienta a la hora de ampliar las metas profesionales y personales.
Desde este convencimiento, es que promovemos un aprendizaje de nivel, ofreciendo una carga horaria que se incrementa a lo largo de su escolaridad. Esta medida, permite que estén capacitados para dar exámenes internacionales e incluso, a vivir una increíble experiencia de inmersión en Inglaterra (Cambridge, Oxford), conociendo lugares históricos, icónicos, participando de cursos con profesores nativos y obteniendo un certificado de concurrencia.
Los exámenes internacionales a los que acceden nuestros alumnos son A2 Key for Schools, B1 Preliminary for Schools y B2 First for Schools. Su preparación es opcional, gratuita y se lleva a cabo fuera del horario escolar.

Portugúes

En cuanto al idioma portugués, al ser Uruguay país limítrofe con Brasil e integrante del Mercosur, el acceso a esta lengua permite a los alumnos una fluida comunicación oral y escrita al culminar el ciclo propuesto hasta segundo año de Ciclo Básico inclusive.
El ICUB, Instituto Cultural Uruguayo Brasileño, es quien respalda y asesora pedagógicamente y, a través del mismo, los alumnos tienen la posibilidad de obtener una acreditación internacional de saberes.

Nivel Inicial

La exposición de un idioma extranjero desde temprana edad influirá de forma positiva en la adquisición de conocimientos de forma natural, ayudará en la fluidez, logrará la aceptación del idioma y como consecuencia se alcanzará un mayor dominio de la lengua.
Es por eso que desde el “Instituto María Auxiliadora” se considera esencial la enseñanza de idiomas como formación para nuestros estudiantes.
Desde los 3 años se los sumerge en el mundo de los idiomas a través del inglés, donde a partir de canciones, juegos y manualidades se los introduce de forma cotidiana y divertida, iniciando así el amor por esta lengua.

CARGA HORARIA

Nivel 3: 30 minutos diarios.
Nivel 4: 40 minutos diarios.
Nivel 5: 45 minutos diarios.

Primaria y Secundaria

La enseñanza de lenguas extranjeras forma parte de nuestro proyecto educativo.
Apunta a la consolidación de su uso como herramienta mediante la cual se adquieren conocimientos y se desarrollan habilidades, haciendo uso de las prácticas del lenguaje, a través de escuchar, hablar, leer y escribir.

Se les brinda la oportunidad de ser protagonistas de su propia formación y de trabajar en la esfera de sus intereses y necesidades.

Favorece el conocimiento, el respeto y la valoración ante diversas culturas siendo partícipes de la realidad global.

PRIMARIA INGLÉS

Se desarrolla de primero a sexto dentro del horario escolar.

4 Horas semanales

5 Horas semanales

4 Horas semanales + 1 hora English Lab

ENGLISH LAB

Es un espacio en el que los alumnos afianzan los conocimientos aprendidos con el docente de una manera más lúdica, por medio de diferentes tipos de juegos didácticos, música y actuación (juegos de rol).

PRIMARIA PORTUGUÉS

Se integra en quinto y sexto, con 2 horas semanales, dentro del horario escolar.

2 horas semanales

2 horas semanales

SECUNDARIA

Cada año cuenta con dos grupos organizados según el grado de conocimientos y competencias lingüísticas de los alumnos. De esta manera es posible acompañar el aprendizaje del idioma de cada alumno logrando un mayor desempeño y seguridad en el uso de los idiomas.

INGLÉS
4 horas aula (40 minutos) semanales en todos los años y niveles
PORTUGUÉS
2 horas aula (de 40 minutos cada una) semanales, en primero y segundo

EXÁMENES DE INGLÉS Y PORTUGUÉS

En inglés contamos con la coordinación del instituto Dickens que permite a los alumnos a partir de Nivel 5 obtener una certificación nacional al final del año lectivo.

En secundaria ofrecemos la preparación de los siguientes exámenes internacionales: A2 Key for Schools, B1 Preliminary for Schools y B2 First for Schools de carácter opcional.

En portugués contamos con el apoyo del Instituto de Cultura Uruguayo – Brasileño, ofreciendo la posibilidad a los alumnos de obtener una certificación de portugués al terminar el curso en segundo año de Ciclo Básico.

VIAJE A INGLATERRA

En secundaria los alumnos también cuentan con la opción de realizar un viaje de inmersión visitando Inglaterra de la mano de Viajeros sin Fronteras, conociendo lugares históricos, icónicos, participando de cursos con profesores ingleses y obteniendo un certificado de concurrencia.