IMA

Somos un colegio salesiano de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora que “educa evangelizando y evangeliza educando” y proponemos una educación inspirada en el Sistema Preventivo de Don Bosco. Estamos abiertos al diálogo con la realidad multicultural pero tenemos una clara identidad católica fundamentada en el proyecto evangélico de Jesús. 

Nuestra misión es educar con alegría, confianza y amabilidad a los niños y jóvenes según el estilo de Don Bosco y María Mazzarello. Nace dando respuesta a una realidad social de pobreza, para que ellos sean los verdaderos protagonistas de su proceso de maduración.

Queremos ser “una casa de puertas abiertas” que construye un ambiente familiar en donde se comparte un enfoque común de la vida, desde un humanismo cristiano.

Queremos dar respuestas adecuadas a la necesidad de formación integral de niños y jóvenes, educando según el sistema preventivo de Don Bosco y María Mazzarello, promoviendo la presencia cercana y activa de los educadores entre los destinatarios, compartiendo su vida, mirando con simpatía su mundo y estando atentos a sus auténticas necesidades y valores.