IMA

EL NIÑO QUE SOÑAMOS

La mejor versión de si mismos

Nos aventuramos en que los niños crezcan en un ambiente de familia, con educadores que los quieren y los animan a descubrir la fe y los valores humanos, con énfasis en la aceptación, el respeto y la solidaridad.

Queremos acompañar su proceso de crecimiento, ayudándolos a consolidar su compromiso con la formación académica y con su desarrollo personal, buscando que logren la mejor versión de sí mismos.

¿ Qué proponemos ?

Contamos con un plantel de educadores que sienten amor por su profesión, y que están formados para desempeñarse en el quehacer educativo con la alegría que nos caracteriza como comunidad.  Enmarcados en el programa curricular de ANEP y nuestro propio proyecto como casa Salesiana, los docentes, catequistas, animadores, psicólogos, psicomotricistas, profesores especiales, personal auxiliar, el equipo de gestión y la comunidad de Hermanas trabajan coordinadamente en pro de proyectos e innovaciones para la educación integral de los niños y niñas.

Brindamos acompañamiento psicológico en todas las dimensiones, nuestra psicóloga acompaña a niños, familias y equipo docente en todos los procesos que se llevan a adelante en nuestra casa. Siempre atendiendo las necesidades que son manifestadas por parte de cualquiera de estos actores y haciendo intervenciones a modo de acompañar los procesos de crianza y formación integral de los niños.

El Colegio cuenta con amplios, luminosos y adaptados espacios para que los niños vivan una experiencia muy familiar.

 Contamos con todos los niveles de educación primaria, con una atención personalizada y preocupada por cada estudiante. 

Ofrecemos el espacio curricular obligatorio de 08.00 a 13.00 horas y la opción de la EXTENSIÓN HORARIA de 13.00 a 17.00.

Existe la opción de “sala de espera”, la cual está a cargo de una docente que se queda a cargo del grupo multigrado que se forma; esta se desarrolla de 17.00 a 18.00 horas.

HORARIO CURRICULAR

La propuesta curricular se basa en las orientaciones del Programa Escolar de ANEP y también se ofrecen las siguientes actividades:

Un espacio semanal donde se comparte la fe y donde se profundiza en nuestra alegría de ser cristianos, de acuerdo a la edad y a las manifestaciones grupales.

Preparación sacramental, campamentos, fiestas familiares, litúrgicas y culturales. Conozca más accediendo aquí

Avalado por el Instituto Dickens, con una carga horaria que va aumentando en la medida que los alumnos avanzan en los cursos curriculares. Se ofrece la posibilidad de rendir exámenes internacionales.

La Educación Física, dentro del Programa Oficial de Educación Inicial y Primaria, se concibe como un área de conocimiento que busca intervenir intencional y sistemáticamente en la construcción y en el desarrollo de la corporeidad y la motricidad de los niños, apuntando a su formación integral. Contribuye a los objetivos generales de la Educación Inicial y Primaria al trabajar desde el juego y el movimiento, elementos esenciales en el proceso de crecimiento y maduración de cada niño. Es un espacio privilegiado para el tratamiento de lo grupal, el relacionamiento y el vínculo de los niños entre sí y con el adulto, en un entorno abierto y flexible.

Insertos en la comunidad Salesiana, en IMA buscamos también promover los valores cristianos de solidaridad, tolerancia, amor y respeto al prójimo

Nuestro objetivo es que mediante el juego y la utilización de diferentes técnicas y materiales logren descubrir y vivir el proceso de la creatividad con libertad, respetando y valorando cada una de las creaciones logradas en el taller.

HORARIO EXTRACURRICULAR

Atendiendo a las necesidades de las familias, contamos con una propuesta de extensión de horario opcional, de 13.00 a 17.00 horas. Existe la opción de “sala de espera”, la cual está a cargo de una docente que se queda a cargo del grupo multigrado que se forma; esta se desarrolla de 17.00 a 18.00 horas. En ella, se desarrolla :

  • Almuerzo en una doble modalidad:

Cada familia envía la vianda del niño o se pide, antes de las 10 de la mañana, el menú del día en la “NUEVA CANTINA de IMA”.

  • Taller de expresión artística 3° a 6° año
  • Apoyo diario en la realización de las tareas domiciliarias.
  • Acompañamiento en técnicas de estudio.
  • Deportes: Handball y fútbol
  • Teatro
  • Taller de cocina
  • Tenis de mesa
  • Robótica
  • Taller de meditación.
  • Coro (opcional)
  • Natación (opcional)