IMA

LOS JÓVENES QUE SOÑAMOS

Felices y capaces de desenvolverse en el mundo actual

Buscamos formar jóvenes capaces de desempeñarse de una manera solvente en el ámbito que les toque actuar. Apostamos a su desarrollo académico, el respeto, la tolerancia, la honradez y el trabajo en equipo.

Soñamos con jóvenes que sean conscientes del regalo de la libertad responsable. Apelamos a su desarrollo interior para instalar en ellos la certeza de que son protagonistas de su historia, trabajando en el desarrollo de sus potencialidades, ayudándolos a descubrir su vocación y abiertos a toda manifestación de la vida.

¿QUÉ PROPONEMOS?

Acompañamiento académico y humano.

Nuestra propuesta abarca la educación media básica y el primer año de bachillerato. Se lleva adelante en un único turno, en el horario extendido de la mañana. Los grupos son acompañados por animadores en el proceso personal y colectivo, respondiendo a las necesidades propias de los adolescentes. La atención a cada uno de manera particular, es una constante en nuestras preocupaciones e intereses pedagógicos, y como educadores, le dedicamos el mayor esfuerzo.

ACTIVIDADES

Se atienden requerimientos específicos de alumnos, familias y docentes.

Se encuentra integrado al currículum y se divide en niveles básico y avanzado (avalado por el Instituto Dickens con posibilidad de rendir exámenes nacionales e internacionales). 

Programa propio de la propuesta curricular, en dos niveles, con acceso a examen en ICUB.

Los jóvenes cuentan con dos horas de clase semanales, donde se busca dar a conocer a Jesús y su propuesta de vida. Además, celebramos nuestro ser cristianos de diversas maneras, enmarcados en un espíritu de alegría, familia y comunidad. Conozca más de todas las actividades, haciendo clic aquí.

Los jóvenes pueden integrarse al Movimiento Juvenil Salesiano, espacio privilegiado donde se busca, desde la alegría y el encuentro, compartir la fe y la amistad, realizando actividades de voluntariado juvenil, dentro y fuera del Instituto. Conozca más, haciendo clic aquí.

Se trata de una rica experiencia comunitaria y de pertenencia. Se practica fútbol y handball. Como institución formamos parte de ADIC.